miércoles, 27 de febrero de 2008

"Redacted" las palabras que ocultaron cuando hablaron de guerra.


Brian De Palma habla de guerra, pero no de la guerra publica que nos transmiten los comprados medios de comunicación, sino de aquellos trozos de guerra crueles y violentos que fueron censurados y omitidos a nuestros oídos. Eso es lo que significa y nos enseña “Redacted”, un film que narra la parte cortada de la Guerra de Irak, una parte de excesos por lado de los Estados Unidos de América, una obra política de obligada visión, que hará plantearse al espectador la manera como le llegan las noticias de lo ocurrido en todo el mundo.

De Plama denuncia la ausencia de un verdadero periodismo en Estados Unidos, afirmando que lo que él intenta con el film es informar al publico de lo realmente ocurrido en la guerra de Irak, no solo hubieron victorias y medallas, también se hicieron cosas que ninguna persona estaría orgullosa de presenciar.

“Redacted” es el seguimiento alternado de un grupo de soldados americanos destinados a un puesto de control en Irak.
Una niña iraki de 14 años, Abeer Qasim Hamza, es asaltada y violada por el grupo, su familia es encerrada en la casa mientras suceden los hechos, pero una vez acabados los ejecutaron i quemaron el cadáver de la niña.

Encontramos ciertos paralelismos con “Corazones de Hierro”, en la que De Palma cuenta la historia de un grupo de soldados americanos en la guerra de Vietnam, que violan y asesinan a una vietnamita.

"Redacted" se estrena en cines el viernes 16 de noviembre:


Resident Evil Extinction, las antiguas consolas se siguen teniendo en cuenta.


El famoso videojuego de Capcom “Resident Evil” completa (de momento) su trilogia cinematográfica con este nuevo titulo “Resident Evil: Extinction”, un film dirigido por Russell Mulcahy “la sombra del faraón”. Recordemos que la primera parte, “Resident Evil”, fue dirigida por Paul W.S. Anderson al que ultimamente hemos visto tras la cámara de “Alien vs Predator”, la segunda parte titulada “Resident evil: Apocalypse”, corrió a cargo del novel director Alexander Witt.

Esta tercera parte toma varios elementos del videojuego Code Veronica, se aseguro que aparecerían nuevas criaturas y monstruos, incluidos aquellos cuervos que tanto se hacen odiar, hay muchos, cientos de ellos (prueba de ellos es la escena situada abajo, nos harán revivir los games over en nuestra pesadillas). En un principio la saga se extendía a 4 partes pero Sony confirmo que esta seria la ultima, (bueno ya se sabe, no hay que fiarse).

Anderson declaró que en esta nueva entrega también aparecen personajes de los primeros videojuegos, los que encontramos aquí entre el reparto:
Milla Jovovich continua en su papel de Alice, esta vez mas furiosa y preparada. Claire Redfield es interpretada por Ali Arter, la podemos reconocer por su papel de doble personalidad en la serie “Heroes”. La Enfermera Betty es interpretada por la actriz Ashanti, la que se inicio en “Coach Carter. K-Mart es interpretado por Spencer Locke. Etc...

A diferencia de las anteriores entregas, la película esta ambientada en un desierto. La acción toma lugar entre 5 y 8 años después de la expansión del primer virus en Racoon City. Durante ese periodo de tiempo, Umbrella pierde el control sobre una serie de epidemias de Virus-T que se extiende destruyendo toda la humanidad de las personas, transformándolos a continuación en zombies. Algunos supervivientes viajan alrededor del mundo en convoyes armados, buscando un rincón para esconderse. Claire Redfield es una superviviente que conduce uno de los convoyes que se dirige hacia Alaska.

Esperemos una cuarta película basada en el cuarto juego que salio para PS2, una buena película con Leon y la mocosa de Ashley podría darle mil patadas a esta trilogía.

Trailer con subtitulos en castellano:


Escena de la película:

La Tierra tiene su propia película.


“Tierra, la película de nuestro planeta”, seleccionada la película de la semana, es abrir los ojos ante el lugar donde vivimos, lejos de guerras y de personas, toda una expresión de naturaleza libre.

Un viaje animal a través de las estaciones luchado por la supervivencia, grabada durante cinco años en mas de 200 localidades de 26 países distintos. Con una definición increíble debido a las mas altas tecnologías.



viernes, 22 de febrero de 2008

"Fracture", el Hopkins que creo Hoblit.


Decir Gregory Hoblit es decir mucho mas que un nombre, es mencionar el talento que derrocha “Fallen”, con Denzel Washington, es mencionar lo grande que es “La guerra de Hart”, con Willis y Farrell, es mencionar otras dos importantes películas que son “Las dos caras de la verdad” y “Frequency”, ahora también significa mencionar a “Fracture”, su nueva película con Anthony Hopkins.

Una infidelidad cuesta la vida a una mujer, los ojos del asesino son los del marido (Hopkins), frió y premeditado, permanece impasible. El policía encargado del caso reconoce a su amante entre la sangre. Ambos hombres se encuentran en una situación al borde del caos arrastrando a un joven fiscal a un juego gobernado por Hopkins.

El reparto lo completan:
Anthony Hopkins, Ryan Gosling, David Strathairn, Rosamund Pike, Embeth Davidtz, Billy Burke, Cliff Curtis, y Bob Gunton entre otros.


"The First Snow" morirás al llegar la nieve.


Mark Fergus debuta como director en “The First Snow”, un thriller sobre premoniciones y trágicos destinos protagonizado por Guy Pearce.

Después de guionizar “Hijos de los Hombres”, Fergus nos cuenta la historia de Jimmy Starks (Guy Pearce), un hombre que lo tiene todo y es capaz de vender cualquier cosa. Pero toda su vida se tuerce cuando tras citarse con un cliente su coche sufre una aberia, queda tirado en un pueblo de nadies mientras se repara su vehículo, pero de entre esos nadies surge un hombre con el poder de leer el futuro en las manos (J.K. Simmons), un videte que hace la premoción de la muerte de Jimmy, morirá al llegar la primera nevada.


miércoles, 13 de febrero de 2008

Promesas del este, Watts, Mortensen y Cronenberg.

A vuelto el cine de Cronenberg, a repetido de entre su elenco de actores con Viggo Mortensen, autores juntos de “Una historia de violencia”. Cronenberg considerado como el director de grandes obras del cine, promete esta vez con “Promesas del este” un film sobre la mafia rusa. Entre sus grandes obras se encuentran: Scanners, La mosca, Inseparables y Spider. Esta ultima cuenta con la gran interpretación de Ralph Fiennes, considerado por muchos la peor actuación de su carrera y por otros selectos la mejor película de Cronenberg.

El plato fuerte también esta servido a parte de la historia y del director por los actores, Viggo Mortensen cumpliendo su película por año, y Naomi Watts paso a paso convirtiéndose en la mejor actriz de Hollywood. La seriedad con la que se preparan los papeles dichos actores es asombrosa, un ejemplo de ello por parte de Mortensen se establece durante el rodaje de “Alatriste”, el actor paso día y noche vestido como tal manteniendo la actitud y los caracteres del personaje.

Esta esperada película es un mezcla de thriller dramático junto intriga y acción, (como siempre mantendrá una atmósfera bajo el criterio de Cronenberg).
Naomi Watts nominada al Oscar por su excelente interpretación en 21 gramos junto a Sean Penn, se encarna esta vez en Anna, una enfermera que intenta averiguar la identidad de una prostituta que murió durante un parto en Noche Buena, Anna encuentra un diario ruso entre las ropas de la chica, a partir de el inicia una búsqueda entrometiéndose en una investigación policial, que le lleva ante Nikolai (Mortensen), un tipo duro sin corazón miembro de la familia mafiosa mas temida del crimen organizado de Londres, familia que ara todo lo posible para que sus negocios secretos de trata de blancas sigan siendo secretos.

La película numero 15 que dirige David Cronenberg, es también la elegida para inaugurar la 55 edición del Festival de Cine de San Sebastián que empezará el día 20 de septiembre. Para nuestras salas esta prevista su llegada el 5 de Octubre de este año.

Trailer prometedor de promesas del este.


Por fin podemos conocer mas sobre el film de la mafia rusa “Promesas del Este”, nos llega el trailer en español con el que podremos entender mejor lo que hablamos con anterioridad sobre esta película.

El director, un excelente Cronemberg, con credenciales como “Spider” la película que este blog siempre a recomendado, repite con Viggo Mortensen (Una historia de violencia), acompañándolo en protagonismo se encuentra Naomi Watts (no quedan palabras para definirla).

Esta esperada película es un mezcla de thriller dramático junto intriga y acción.
Naomi Watts nominada al Oscar por su excelente interpretación en 21 gramos junto a Sean Penn, se encarna esta vez en Anna, una enfermera que intenta averiguar la identidad de una prostituta que murió durante un parto en Noche Buena, Anna encuentra un diario ruso entre las ropas de la chica, a partir de el inicia una búsqueda entrometiéndose en una investigación policial, que le lleva ante Nikolai (Mortensen), un tipo duro sin corazón miembro de la familia mafiosa mas temida del crimen organizado de Londres, familia que ara todo lo posible para que sus negocios secretos de trata de blancas sigan siendo secreto.

"La señal" la novela negra argentina.


La señal es esa película de la que no hacemos mas que ver el poster por casi todas las paradas de autobús y aun no hemos buscado ni conocemos nada sobre ella.

Actualmente se va ha estrenar la película donde podremos ver a Ricardo Darín como protagonista e intuirlo como director, un reto que aceptó por primera y ultima vez, a confesado que a partir de ahora solo le podremos ver haciendo una de las dos cosas ha la vez. No quiere decir que el resultado haya sido malo, sino lento.

Originalmente la película estaba destinada a Eduardo Mignogna, el escritor de la novela en que se basa el film, pero no pudo cumplir con este ultimo sueño, Mignogna murio dejando el proyecto comenzado, Ricardo Darín decidio coger las riendas y terminar la película en su memoria.

Es el año 1952 y mientras Eva Perón agoniza un mediocre detective privado, Corvalán (Ricardo Darín), se ve envuelto en una historia de traición y ambiciones. Contratado por Gloria (Julieta Díaz), una bella y misteriosa mujer, para lo que parece ser un rutinario trabajo de seguimiento descubrirá, poco a poco, un violento entramado de venganza y ambición. A pesar de que su amigo y socio en la agencia (Diego Peretti), Corvalán decide seguir adelante con el caso sabiendo que una sola decisión errónea puede conducirlo hacia su destino más trágico.

Trailer:


Entrevista a Ricardo Darín:

Lago de Barro en DVD | Template by - Abdul Munir - 2008