miércoles, 26 de marzo de 2008

"Un cruce en el destino" la justicia es el consuelo ante la muerte.


Tras la nominada a tres Oscars Hotel Rwanda, Terry George dirigue “Un cruce en el destino”, un thriller basado en la venganza y en la perdida. Una historia realista y repleta de suspense como afirma el director.
La película esta basada en la novela de John Burnhan Scwartz publicada en 1998 “Reservation Road”.

El reparto lo encabezan: Joaquin Phoenix (El bosque), Jennifer Connelly (Diamantes de Sangre), Mark Ruffalo (Ya no somos dos) y Mira Sorvino (La memoria de los muertos).

Ethan Learner (Joaquin Phoenix) junto su esposa Grace (Jennifer Connelly) y sus dos hijos, vuelven a casa tras escuchar un recital de violonchelo del menor. En el viaje se detienen en una gasolinera en Reservation Road. En el mismo instante Dwight Arno (Mark Ruffalo) lleva de vuelta a su hijo con su ex-mujer, hablando durante el trayecto Dwight se distrae y el destino quiere que en ese momento se les cruce un coche, consigue evitar el impacto de un golpe de volante pero el coche queda encarrilado hacia la gasolinera llevándose al hijo de Ethan por delante. El accidente había ocurrido muy deprisa y los nervios no le dejaron pensar la siguiente acción a Dwight, al acercarse el atónito padre Dwight arranca y se da a la fuga dejando al chico allí muerto.
Ambos padres se quedan destrozados y desolados. Ethan presiona a la policía para que detengan al culpable y contratan a un abogado, que resulta ser Dwight...


jueves, 20 de marzo de 2008

Lions for Lambs, el resurgir de los tres Fénix

Lions for lambs
Aunque la imagen de Tom Cruise estuviera dañada y fuera despedido por la Paramount (debido a las excentricidades y mas excentricidades que realizo a medida que se acercaba su boda), no le dejan de llover ofertas como esta: “Lions for Lambs”, la séptima película dirigida por Robert Redford. También tenia en sus manos el poder de protagonizar “Selling Time”de Spike Lee, o The Ha-Ha basada en la novela de Dave King. (Parece que su película por año esta asegurada).

Aunque la noticia del film se ha tratado siempre como el regreso de Cruise al cine, (dejando al guión, a Redford y a Streep en un segundo plano, aspecto que veo mas importante que el propio Cruise), el verdadero protagonista es Redford y Cruise un secundario que sale mucho.

Philippe Rousselot es el encargado de la fotografía, como lo fue del excelente trabajo de “Entrevista con el Vampiro”, obtuvo un Oscar por “El rió de la vida” también dirigida por Redford.

El conflicto de Irak sera el sentido de la película, entrelazando (como ya es habitual) historias independientes con un punto de unión. Una historia calificada de drama político con algún mensaje oculto al estilo mas puro de Robert Redford.
Como protagonistas están los evidentes: Robert Redford (El mejor), Tom Cruise (El ultimo samurai), y Meryl Streep (El diablo viste de prada). Como secundarios están entre otros: Michael Peña (El tirador) y Derek Luke (Atrapa el fuego).

Robert Redford (1 Oscar mejor director, mas 3 nominaciones) encarna a un catedrático idealista que intenta infundir valores a su alumno mas aventajado. Michael Peña y Derek Luke seran dos soldados que resultan heridos durante una missión en las montañas nevadas de Afganistán, uno de ellos fue alumno de Redford. Meryl Streep (2 Oscars a la mejor actriz, mas 12 nominaciones) sera una periodista de televisión que entrevistara a un ambicioso congresista interpretado por Tom Cruise (2 nominaciones a los Oscars).


Leones por corderos comienza a emocionar.


Excelentísimo segundo trailer de Leones por corderos, por fin han conseguido transmitir la sensación que la película merecía.
El primer trailer en español resulto decepcionante, no conseguida dar nada y se veía invadido por una banda sonora desencajada de lugar, como si poseyera mas acción o algo similar que no acababa de definirse, algo que la hacia parecer mas “tonta”, puede que para hacerla mas comercial en España.
Sin embargo este segundo trailer es magnifico, nos presenta a cada personaje de forma individual pero a la vez como parte de algo mas grande, nos sitúa sus posiciones y lo que pueden llegar a dar.


Otro poster de Leones por corderos.


Regular. Aceptable. Pasable. Un poco mas extenso que el anterior.

"La habitación de Fermat" los minutos corren.



El mago y cómico Luis Piedrahita se inicia en el mundo de la dirección junto a Rodrigo Sopeña en “La Habitación de Fermat”, un thriller matemático español que ha reunido a un reparto compuesto por: Alejo Sauras, Elena Ballesteros, Lluís Homar, Santi Millán y Federico Luppi (en el papel de Fermat) entre otros.

La historia trata sobre cuatro matemáticos desconocidos entre sí, que son invitados por un misterioso anfitrión el que les encierra con el pretexto de resolver un gran enigma. Pero la sala en la que se encuentran resulta ser un cuarto menguante que les aplastará si no descubren a tiempo qué les une y por qué alguien quiere asesinarles.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Mr. Brooks, el asesino de la huella pulgar.


La nueva película de Kevin Costner, que al mas puro estilo se presenta como un “Dr. Jekyll y Mr. Hyde”, un hombre con un poderoso alter ego que le consume, una doble identidad asesina que se apodera de él.

Mr. Brooks es el titulo de este film, el que parece sera un gran éxito como thriller policíaco. Aunque nada nos haga confiar en este director, Bruce A. Evans, director de una única película fallida hace 16 años “Kuffs, poli por casualidad”, protagonizada por un penoso Christian Slater en sus tiempos mas pobres. Mr. Brooks en cambio pose la fuerza de muchos mas elementos, un buen presupuesto, unos actores que para nada envidian a Slater, y un guión bastante mas atractivo.

La película también podría considerarse un nuevo éxito para Kevin Costner, un tipo que se toma sus proyectos seriamente y pose un gran criterio para hacerlo, como en Bailando con Lobos o Open Range entre muchas otras, esperamos volver a verle de ese modo y no como a otro actor rebajado al poseer su sitio en Hollywood asegurado.

En esta ocasión podremos ver junto “Brooks” a tres caras muy conocidas:
El muy buen secundario William Hurt (El buen pastor), encargado de ser el alter ego de Brooks, Demi Moore (del clásico Ghost), encarnando a la policía que intenta resolver los asesinatos, y Marg Helgenberger, (la protagonista femenina de “CSI: Las Vegas”) interprendo a la mujer de Brooks.

Cada personaje de la película tiene sus problemas y una peculiar vida, no se trata de otra película de historias conectadas por un punto común, sino de una historia continua que afecta a todos los personajes que además tienen vida independiente.
Earl Brooks (Costner) es un hombre de éxito, posee un negocio de futuro, dinero, una gran casa, mujer e hija. Pero conseguir dichos éxitos le ha costado para el resto de su vida ser un hombre formal, vestir impecable de etiqueta, ser educado con el resto, jamas exaltarse ni liberarse al expresarse, quedarse respetuosamente en un segundo plano manteniendo la postura cuando es debido.
Todo ello desemboca en un alter ego llamado Marshall (William Hurt), una aparición que tan solo Brooks ve, con sus palabras le incita a matar parejas sin relación a él, deforma aleatoria asesino pudiendo ver los actos pero sin poder controlarlos, Marshall es la bestia que se apodera de él y al que echa las culpas. Tras mantener esa identidad oculta a su mujer he hija vuelve a asesinar, convirtiéndose poco a poco en un asesino en serie de meticulosos métodos conocido como el “Asesino de la huella pulgar”.
Por otro lado, en uno de sus “accidentales asesinatos” comete su primer error, un fotógrafo (Dane Cook) le toma unas imágenes, el opta por hacerle chantaje o ira a la policía.
También le atañe la historia a la detective Tracy Atwood (Demi Moore) siguiendo la pista de los asesinatos, es una mujer con una cantidad importante de dinero que se enfrenta a una separación matrimonial, y una policía acechada por un asesino fugado de la cárcel encerrado por ella.

El guión tiene tantos golpes y giros como ya nos podemos esperar, esperemos que Mr. Brooks se nos quede en la cabeza como un buen recuerdo.


La huella, remake de una buena película.



Película infalible del pasado que vuelve en la actualidad, para algunos un remake innecesario, para los mismo todo un clásico de 1972, dirigida por Joseph L. Mankiewicz contaba con Michael Caine (que repite en el remake) y Lawrence Olivier.

La nueva versión, dirigida por Kenneth Branagh, cambia el rol de Caine situándolo en el papel que realizo Oliver, mientras que el "joven" protagonista ahora es Jude Law.

Un joven actor en paro conquista el corazón de la mujer de un rico escritor, este escritor organiza un juego perverso que el actor deberá pasar si quiere conseguir los papeles del divorcio.

"El sueño de Casandra" el proyecto intermedio de Woody Allen.


El pasado 26 de Octubre del 2007 se estreno y aun manteniéndose en pantalla, la nueva película de Woody Allen, “El sueño de Casandra”.

El director continua con su idea destacable en “Match Point”, cometer un asesinato para mantener un elevado nivel de vida al que el protagonista se ha acostumbrado. Pero esta vez no sale Scarlett Johansson sino dos protagonistas masculinos, Ewan McGregor (Transito) y Colin Farrell (Alejandro Magno).

La película cuenta la historia de Ian (McGregor) y su hermano menor Terry (Farrell), ambos pretenden comprar un velero llamado “Cassandra’s Dream”, pero su economía no lo permite e incluso cada día va a menos. Terry tiene una gran debilidad por el juego lo que les deja en una situación muy delicada, mientras Ian conoce y se enamora de una actriz que busca un gran éxito.
Todo se complica cuando su rico tío Howard les ayuda economicamente con unas ciertas condiciones, si no quieren dejar su nivel de vida deberán infringir la ley, seguir las condiciones de su tío al pie de la letra y escapar si pueden manteniendo una apariencia tranquila.


miércoles, 5 de marzo de 2008

"Adiós pequeña adiós". La gente desaparece por dos monedas.


Los hermanos Affleck nos traen este policíaco thriller comercial o no pero muy efectivo ante la critica “Adiós pequeña adiós”. Ben Affleck ha sorprendido en su debut como director, compartiendo ese éxito con su hermano Casey Affleck, él que podríamos decir es él que realmente ha aportado ese éxito, el actor esta consiguiendo alzar su carrera y poco a poco mostrar talento, para la mayoría a conseguido mas expectación que el propio Ben.

Tampoco el resto del reparto se queda corto, en especial Ed Harris, el que podemos ver ya un avance perfecto de su personaje en el trailer, algo parecido podríamos decir a su excelente actuación en Causa Justa o en otras muchas. Morgan Freeman también actúa pero básicamente para dar nombre, como en casi todo lo que hace ultimamente. Interpretan también: Michelle Monaghan (Kiss Kiss Bang Bang), John Ashton (Huida a medianoche), Amy Ryan (Keane), Amy Madigan (La mitad oscura).

Ben Affleck co-escribió el guión junto con Aaron Stockard, basándose en el best seller de Dennis Lehane, escritor de Mystic River. Ben ya ganó un Oscar junto a Matt Damon por el guión de “El indomable Will Hunting”.

Mas de 2.000 personas desaparecen a diario, Amanda McCready es una de las niñas de 4 años que al día siguiente ya no estaban. La policía no encuentra ningún rastro, ninguna huella, los familiares de Amanda se quedan desolados e intentan abrir una ruta alternativa antes conformarse y olvidarla, contratan a Patrick Kenzie (Casey Affleck) y Angie Genarro (Michelle Monaghan) unos investigadores privados muy ligados al barrio, que pese sus emociones y lo que quieren llegar a descubrir, descubren todo lo contrario.

Estreno en cines: 31 de Octubre del 2007.


Lago de Barro en DVD | Template by - Abdul Munir - 2008