miércoles, 28 de mayo de 2008

"Hacia rutas salvajes" dirigida por Sean Penn.


Basada en el bestseller de John Krakauer. Llega "Into the Wild”.
Escrita y dirigida por Sean Penn (lo que significa para algunos una maldición y para otros un ¡ya era hora!), el que merece en esta ocasión un voto de confianza tras el excelente trabajo realizo en “El Juramento”, en el que también empeño de director y escritor.

Basada en un historia real, “Into the Wild” narra las aventuras de un chico de 22 años que al acabar la universidad decide irse en busca de aventuras, dejando atrás su confortable vida y el que todos esperaban un futuro brillante. Movido por los pasos de su ídolo Jack London, un vividor de supervivencias al limite, Christopher Mcandless se convirtió en un símbolo para millones de personas. Alimentándose únicamente de lo que podía cazar o recolectar, llego a superar grandes obstáculos durante su vida en solitario. Llego a crecer sensorialmente hasta el punto de fusionarse con la natura, pero a medida que avanzaban los meses su suerte iba desapareciendo.

Christopher Mcandless es encarnado por Emile Hirsch, el chico co-protagonista de “El club de los emperadores” junto a Kevin Kline. Acompañandole en el reparto están: William Hurt (el asesino silencioso), Vince Vaughn (Separados), Catherine Keener (Simone), Kristen Stewart (The messengers), Marcia Gay Harden (Lo que no se ve).


John Rambo, guerrero de 61 años.

Sylvester Stallone a sus 61 años de edad sigue empeñado en terminar su carrera con las películas que le permitieron comenzar.


Rambo es una popular saga de películas de acción protagonizadas y dirigida por Sylvester Stallone. Está basada en los personajes creados por el novelista David Morrell en su novela First Blood (título original de la primera película).

Una cuarta parte, John Rambo, se espera para mayo de 2008, y Stallone dijo que si tiene éxito filmará una quinta parte, lo que dependerá de los fans.

En esta entrega Rambo es reclutado por un grupo de misioneros católicos para defenderlos de los piratas durante una misión humanitaria en Birmania. Pero a pesar de sus esfuerzos son secuestrados. Rambo tendrá que reunir a un grupo de mercenarios para rescatarlos.



Segundo Trailer (V.O)

miércoles, 21 de mayo de 2008

"Los crímenes de Oxford" la serie lógica de crímenes.


El español director Álex de la Iglesia (La comunidad, 800 balas) adapta la novela de Guillermo Martínez "Los crímenes de Oxford" a la gran pantalla.

Una película española de intriga que una vez mas no tiene nada que envidiar al cine americano, pero eso si, los actores son americanos: Elijah Wood (Frodo), John Hurt (Hellboy), Leonor Watling (La habitación del niño), Julie Cox, Burn Gorman, Anna Massey, Jim Carter.

Una anciana aparece asesinada en el salón de su casa a las afueras de Oxford. Su cuerpo es descubierto por dos hombres que en ese momento se encuentran por primera vez: Arthur Seldom, prestigioso profesor de Lógica, y Martin, un joven estudiante americano recién llegado a la universidad con la intención de que el famoso profesor dirija su tesis doctoral.

La muerte de la anciana no es sino el primero de una serie de asesinatos con inquietantes puntos en común. Son crímenes casi imperceptibles, que podrían incluso pasar por muertes naturales si no fuera porque cada uno de ellos viene acompañado de un mensaje: una imagen, un signo diferente en cada ocasión que, muerte a muerte, va dando forma a una serie cuya lógica deberán descifrar los protagonistas.

Recorrer ese camino supondrá poner a prueba no solo las convicciones matemáticas sino la propia forma de entender el mundo del profesor y del alumno ¿Podemos conocer la realidad? ¿Es posible alcanzar la verdad?


miércoles, 14 de mayo de 2008

"Expiación" Keira Knightley difícil de encasillar.


El termino expiación se utiliza para referirse a aquella satisfacción por la culpa del pecado, en la que el culpable queda absuelto de castigo y responsabilidad al cargar su pena a un tercero.

“Expiación” es una película dirigida por Joe Wright, director anteriormente de una única película también protagonizada por Keira Knightley “Orgullo y prejuicio”, Keira mas conocida por su papel en la trilogía “Piratas del Caribe”, demuestra lo difícil que resulta encasillarla en un genero determinado, “Expiración” le brinda la oportunidad de realizar la actuación mas completa de su carrera. Lo mismo se podría decir del protagonista masculino James McAvoy, el actor (a mi parecer protagonista) de “el ultimo rey de Escocia” junto a Forest Whitaker.
La película es el retrato cinematográfico de la novela de Ian McEwan, dotada del mismo titulo y de la categoría de Best-Seller en el año 2002.

Ambientada en 1935. La historia comienza narrando los sucesos que transcurren en una mansión en días de excesiva calor. Briony Tallis, una niña de 13 años con la aspiración de convertirse en escritora, acusa al amante de su hermana mayor de haber cometido un crimen. La acusación separa a la pareja llevándose al amante a luchar en la Segunda Guerra Mundial, y dejándola a ella destrozada esperando la solución de los hechos pensando que el no ha sido culpable.

Estreno previsto en España: 11 enero 2008
Por ahora podemos disfrutar de esta pequeña gran joya de trailer, el que debería estar nominado por la espectacular banda sonora, que se encarga del 75% de la emoción que desprende (sin despreciar las imagenes ni la voz de Keira).




Escenas de la pelicula:

Michael Clayon, tras años maquillando la verdad.


Tony Gilroy se inicia con “Michael Clayton” como director, hasta ahora un estupendo guionista al que ya habíamos visto involucrado en: “Prueba de vida” con Russell Crowe, Meg Ryan y David Caruso. “Bait”, una comedia de acción con Jamie Foxx de protagonista. “El mito de Bourne”, una de las películas de mas acción del año. Y “El ultimátum de Bourne” entre otras, la entrega que cierra la trilogía con Matt Damon.

Nos entrega en su debut un thriller judicial protagonizado por George Clooney, el que últimamente esta manteniendo una carrera profesional basada en thrillers, “Buenas noches, y buena suerte”, “Syriana”, y “El buen alemán”, son testimonio de ello.
En el reparto le acompañan: Tom Wilkinson (Laberinto de mentiras), Tilda Swinton (La sentencia), y Sydney Pollack (La interprete).

Michael Clayton trabaja para un bufete de abogados, se encarga de eliminar los cabos sueltos de la forma mas rápida y limpia posible. Un trabajo que se ve obligado a hacer debido a la poca economía que le queda y la deudas que deba pagar. Todo cambia cuando su mejor amigo dentro del bufete, Arthur Edens (Tom Wilkinson), el que ha defendido desde hace años una empresa multinacional agroquímica llamada Agtek, decide cambiarse de bando cuando descubre un documento que hace a la empresa responsable de una gran intoxicación. El comportamiento de Arthur hará peligrar al bufete, provocando que Michael se vea atrapado entre el deber y la lealtad.
Clayton se vera envuelta en una partida para la que no tiene cartas.

Estreno previsto en España 28 de septiembre de 2007.

"Monstruoso" otro bicho para Nueva York.


Llega una nueva película de bestias que destrozan ciudades, como aquellos clásicos "La bestia de los tiempos remotos" o "Godzilla" de antaño, pero por supuesto aquí la plastelina no da lugar.

Ordenador y un reparto mas o menos desconocido forman esta esperada película que narra lo mas real posible la historia de cinco jóvenes que intentan sobrevivir al ataque monstruoso y colosal de una enorme criatura que aparece en la ciudad, todo ello filmado desde la cámara de uno de ellos quedando como resultado un falso survival horror real.

Una película sin banda sonora de catástrofes producida por el creador de la serie "Perdidos", y dirigida por Matt Reeves, director de la serie de televisión Felicity.

Trailer 1:




Trailer 2:

miércoles, 7 de mayo de 2008

La segunda búsqueda de Nicolas Cage.

“La búsqueda 2: El diario secreto” es la nueva producción de Jerry Bruckheimer, productor de series reconocidas mundialmente y de grandes obras comerciales. Repite Nicolas Cage elevando una vez mas su alto chaqué como buscador de tesoros. Una película de acción y triller con personajes mezclados del “Código da Vinci” y “Indiana Jones”, (aunque mas flojos de lo que uno se esperaría de esa mezcla).

Jon Turteltaub director de la primera entrega de titulo “La búsqueda”, vuelve para encargarse de esta segunda parte. Director también de obras como “El chico” protagonizado por Bruce Willis, o Phenomenon con John Travolta.

Al reparto principal se le unen dos pesos fuertes de la interpretación, Ed Harris y Helen Mirren, confirmándonos con ellos el enorme presupuesto gastado y el que esperan recaudar con creces.
“Segundas partes nunca fueron buenas” no es un dicho adecuado para este film dado el panorama.
La primera parte de “La búsqueda” recaudo 348 millones de dolares en todo el mundo, la punta del iceberg de lo que espera para la 2 que llega a España el 21 de diciembre del 2007.

En esta entrega Ben Gates (Nicolas Cage), tendrá en sus manos un diario secreto escrito por John Wilkes Booth, el asesino de Abraham Lincoln, en el se ocultan las claves para averiguar la autentica consagración del asesinato, pero al diario le faltan 18 paginas que Ben tratara de encontrar.

Jon Voight, Harvey Keitel, Diane Kruger, Justin Bartha, Bruce Greenwood, Alicia Coppola, y Joel Gretsch, también forman parte de esta segunda entrega, algunos repitiendo personaje y otros caras nuevas.


"La Búsqueda 2: el diario secreto" segundo trailer en español.

El trailer extendido de la segunda aventura de Benjamin Gates ya esta doblado al español.



Al reparto principal se le unen dos pesos fuertes de la interpretación, Ed Harris y Helen Mirren.
En esta entrega Ben Gates (Nicolas Cage), tendrá en sus manos un diario secreto escrito por John Wilkes Booth, el asesino de Abraham Lincoln, en el se ocultan las claves para averiguar la autentica consagración del asesinato, pero al diario le faltan 18 paginas que Ben tratara de encontrar.

"La búsqueda 2" el segundo trailer.

Segundo trailer de "la búsqueda 2", el libro secreto del presidente nos conduce a una de las mas grandes aventuras de Nicolas Cage.


Poster catastrófico de "La busqueda 2".



¡Viva el patriotismo!, no lo trataremos de ocultar.
Desde luego menuda "Americanada", ¿que nos podremos esperar?.
Los monumentos mas emblemáticos tras Nicolas Cage, completando él mismo la colección haciendo de la Estatua de la Libertad. No hace falta ser Ben Gates para darse cuenta de lo obvio que resulta la intención.

“El espía” basado en un caso real interno del FBI.


“El espía” es un thriller basado en una historia real del FBI, presentado por el director Billy Ray (El precio de la verdad), e interpretado por: Chris Cooper (Seabiscuit), Ryan Phillippe (Banderas de nuestros padres ), Laura Linney (Jindabyne) , Dennis Haysbert (Lejos del cielo ), y Kathleen Quinlan (Las colinas tienen ojos), entre otros...

Ryan Phillippe interpreta a O'Neill, un joven vigilante con ilusiones de convertirse en un verdadero agente del FBI, cuando su solicitud es aprobada y se inicia en la agencia su tutela como aprendiz queda bajo el cargo del agente Robert Hanssen, operativo de una nueva división creada para proteger toda la inteligencia clasificada del FBI.
Pero todo cambia para el inexperto agente cuando le informan de la verdadera razón por la que fue elegido, Hanssen es un supuesto topo que vende información confidencial, y deberá aprovechar su cercanía con él para descubrir su tapadera. Hanssen supone todo un riesgo para la agencia y el país entero, y O’Neill se ve envuelto en una trama de espía contra espía, donde descubrir la verdadera identidad del contrario es un riesgo mortal.


Beowulf, el poema pixelado del siglo VIII.


El épico poema “Beowulf” vuelve al cine esta vez de la mano de Robert Zemeckis.

Ya se han cumplido seis versiones cinematográficas de este poema épico, pero ninguna como la que promete el director de “Polar Express” que una vez mas utiliza la animación como recurso, sensores de movimiento y actores digitalizados del mismo modo que en su próximo proyecto “A Christmas Carol”.

Beowulf representa el mayor poema escrito en ingles antiguo, pose 3182 versos y se estima que fue escrito durante el siglo VIII.
Dos claras partes se reflejan en él: la primera nos muestra a un Beowulf joven que acude a la ayuda de los daneses, estos se ven amenazados por los ataques del gigante (Grendel), luchara contra él intentando liberar al pueblo, pero la madre de “Grendel” una hechicera de con aspecto de mujer prepara su venganza. En la segunda Beowulf es convertido en rey de los gautas y debe pelear con extrañas criaturas enviadas por la hechicera, superado en fuerzas y numero debe recurrir a poderes sobrenaturales, la lucha sin tregua se inclina definitivamente hacia el canto del mal al aparecer el mas poderoso de los dragones. (Dicho así parece el guión de un videojuego, pero hay mucho mas de lo aquí escrito). La película cuenta con cada uno de los versos, abarca los 50 años que representa la obra completa.

El guión esta escrito por Roger Avary, uno de los que colaboro en el de Pulp Fiction, (aunque no parezca haber semejanzas entre ambas películas esta bien saberlo) y Neil Gaiman, autor de prestigiosas novelas grafías de ciencia ficción y fantasía.

La película de Zemeckis (y repito otra vez su nombre para que os lo metáis en la cabeza) sera versionada en formato tridimensional para poder disfrutarla en el IMAX. (¡Buen sistema contra la piratería!).

El reparto consta de miles de Gb, entre ellos:
Anthony Hopkins, Ray Winstone, Angelina Jolie, Brendan Gleeson, Crispin Glover, Robin Wright Penn, John Malkovich y Alison Lohman. (En el ordenador de Zemeckis no caven segundarios malos).

Aquí dejo el trailer en ingles, el que he intentado traduciros de la mejor forma que he sabido. Previsto estreno en cines el 30 de Noviembre.

Traducción:
Eres tú el único al que llaman Beowulf? Qué hombre tan fuerte eres.
Un hombre como tu, podría poseer el mayor relato jamás cantado. Beowulf, quédate conmigo. Concedeme un hijo, y te haré el mayor rey que jamas ha vivido. Esto... Lo juro.
Seras para siempre rey, por siempre fuerte, poderoso mas allá de la imaginación.
- Que eres?
.....
- Si ella no le otorga el poder, a nadie mas.

El ultimátum de Beowulf.


La repentina generación de trailers buenos ahora afecta a Beowulf.
La película de animación de Robert Zemeckis se nos presenta ahora en unos dos minutos muy entretenidos, en los que podemos ver a los digitalizados actores que la componen mas cercanos al protagonismo: Anthony Hopkins, Ray Winstone, Angelina Jolie, Brendan Gleeson, Crispin Glover, Robin Wright Penn, John Malkovich y Alison Lohman.

Este segundo trailer es una versión extendida del primero, viene a contar una pequeña introducción del personaje principal "Beowulf" pero de una forma mas estructurada, contiene las escenas anteriormente inéditas (que ahora tienen un sentido continuo) situadas en mitad de la acción, se nos presenta un nuevo inicio que nos lleva hasta el momento donde arranca el anterior trailer, y posteriormente una continuación de los hechos donde ya habían terminado.

Beowulf representa el mayor poema escrito en ingles antiguo, pose 3182 versos y se estima que fue escrito durante el siglo VIII.
Narra la mítica leyenda de Beowulf, un aventurero que se enfrenta a las peligrosas criaturas del mal intentando defender el pueblo del que mas tarde seria proclamado rey.
La película cuenta con cada uno de los versos, abarca los 50 años que representa la obra completa.

Previsto estreno en cines el 30 de Noviembre.


"Beowulf" una primera toma de acercamiento.


"Beowulf" el poster que pudo reinar.


Se acabaron los posters de Angelina Jolie.

Lago de Barro en DVD | Template by - Abdul Munir - 2008