miércoles, 2 de julio de 2008

En el punto e mira, a los ojos de los buenos.




Vantage Point es un termino que se utiliza para referirse a la visualizacion de un hecho desde un punto de vista.



“Ocho extraños con un punto de vista diferente, todos forman parte de un puzzle.” con esa frase se promociona “Vantage Point”, un triller de acción, movimiento y mas movimiento bajo la productora Columbia Pictures, cuenta con la dirección de Pete Travis, director de la italiana Omagh, y un reparto excelente del que mas tarde hablaremos.



La película transcurre en Salamanca (si en nuestro país), aunque la mayoría de las escenas hayan sido rodadas en Mexico. Todo comienza cuando el presidente entra en la plaza para iniciar su discurso, rodeado de publico allí se encuentran los 8 protagonistas, cada uno con un punto de vista diferente. La acción comienza cuando un francotirador atenta contra la vida del presidente, cada una de aquellas 8 personas ha visto algo, cada una tendrá su protagonismo y su desenlace, lo que había parecido obra de un individuo solitario se convierte, uniendo la información de los 8, en un complot mas allá de lo que creían.



Utilizando personajes con historias independientes durante un mismo transcurso de tiempo, (elemento utilizado en “Ojos de serpiente” de Brian De Palma) se pasa la película. Estos personajes se cruzaran en varios o múltiples momentos, las acciones de unos afectan a otros y pueden ayudarse para descubrir al culpable. El mismo espacio de tiempo se ira repitiendo viendo a cada repetición el punto de vista de otro protagonista.



Antes de seguir leyendo sobre el reparto de los papeles, os recomiendo que veáis el trailer de la película situado abajo, para que podáis jugar al quien es quien con los actores. (Ver trailer antes de continuar).



El reparto espectacular donde los haya, consta de los 8 protagonistas que son los siguientes:

Dennis Quaid y Mattew Fox (son agentes del servicio secreto empeñados en hacer cualquier cosa por detener al terrorista), William Hurt (protagonista de “Rare birds”es el presidente), Forrest Whitaker (es un turista que graba el atentado en vídeo), Sigourney Weaver (es la encargada de transmitir el evento por TV), Eduardo Noriega (que parece saber algo), y Zoe Saldana (segundaria de Constellation).









Ahora o nunca, ¿Y si nos quedamos al borde de la muerte?.




Con el tema de morir por una enfermedad terminal, es difícil creer que sea una comedia, pero también cumple con el sueño de todo el mundo de hacer lo que siempre hayas deseado, por raro que sea. El director Rob Reiner (Misery, Fantasmas del pasado, Algunos hombres buenos), se embarco en este proyecto, “The Bucket List”, en el que encontramos a Jack Nicolson (El juramento) y Morgan Freman (La hora de la araña) al borde de la muerte y la libertad.



Entre uno de tantos, llega el día en el que te dicen que vas a morir, despiertas en una habitación y te quedan miles de cosas por hacer, todo aquello que soñaste. Cuando Nicholson y Freeman se encuentra en esta situación, deciden elaborar una lista donde ponen todo aquello que jamas realizaron. Vivir al limite tus últimos días.







miércoles, 25 de junio de 2008

“Las Hermanas Bolena" Scarlett Johansson y Natalie Portman debatidas por un amor.


La nueva película de Scarlett Johansson y Natalie Portman, así se ha querido tratar desde un principio. Las dos actrices son su máxima campaña de publicidad pero también actúan: Eric Bana, Kristin Scott Thomas, Jim Sturgess y Ana Torrent, en “Las Hermanas Bolena". Una película basada en la novela de Philippa Gregory.

Debuta como director Justin Chadwick. Narra la historia de dos hermanas criadas y educadas con las ambiciones de su familia, ambas compiten por el amor del apuesto rey, Enrique VIII. Pero desear ese poder no es tan lucrativo como piensan, les puede llevar a la ruina, a desengaños, y a arrebatos de ira.


"The Contract" ninguna buena acción queda sin castigo.


Tres grandes talentos del cine americano presentan un nuevo Thriller que sin tener explicación esta pasando desapercibido incluso faltando poco para su estreno en cines. Se trata de "The Contract" un film dirigido por Bruce Beresford director de "Paseando a Miss Daisy", y protagonizado por John Cusack "Sin piedad", y Morgan Freeman "Million Dollar Baby".

La película se basa en dos historias que se unen, por un lado el asesino que huyendo de la policia cae al rió, que es interpretado por Freeman, y por el otro el padre de familia interpretado por Cusak que para unir lazos con su hijo se va con él a la montaña, donde rescatan al asesino de morir ahogado. Pero hay mucha gente buscando a Freeman, y serán capaces de matar a la familia del padre por encontrarle.

Como ya es habitual Cusack hace el papel de hombre correcto en malas circunstancias, y este personaje sigue las mismas pautas, intentara entregar al asesino a la policía sin cerrar los ojos y dejar que se escape aun arriesgándose él mismo.


miércoles, 18 de junio de 2008

"La guerra de Charlie Wilson" Drama, comedia, politica.


Una posible candidata a los Oscar, “La guerra de Charlie Wilson”, nos viene presentado por tres de las caras más conocidas de Hollywood: Tom Hanks (Camino a la perdición), Julia Roberts (Conspiración), y Philip Seymour Hoffman (Truman Capote).

La película, dirigida por Mike Nichols (Closer, Primary Colors), es la adaptación de una novela de George Crile basada en una historia real.
Charlie Wilson fue un congresista de Texas que junto un agente de la cia y una de las mujeres mas ricas del país, ayudaron a los afganos a obtener armas para luchar contra los soviéticos durante la invasión de la URSS de Afganistán, y así conseguir la paz.


"En el valle de Elah" el drama después de Crash.


Tras la oscarizada película “Crash” Paul Haggis vuelve a dirigir un drama sobre la guerra de Irak, “En el valle de Elah”, una historia escrita por el propio Haggis al que se le suma la colaboración de Mark Boal.

Tommy Lee Jones protagoniza este film en el que interpreta a Hank, un veterano de guerra que recibe una llamada desoladora, su hijo Mike habia desaparecido de la base donde fue destinado. Hank comienza ha investigar por su cuenta sobre lo ocurrido pero la policía siempre le envía a un segundo plano. Todo cambia cuando la detective Sanders (Charliza Theron) le ayuda y le abre diferentes puertas para seguir investigando...

Susan Sarandon (El compromiso), Jason Patric (Narc), James Franco (Flyboys) y Josh Brolin (La sombra de la noche) se suman a este reparto.


"Jumper", altas consecuencias por saltar en el espacio.



Protagonizada por Hayden Christensen, el reconocido actor por encarnar al oscuro Anakin Skywalker, la película “Jumper” es la adaptación de una novela de ciencia ficción escrita por Steven Gould.
Cuenta la historia de un joven con un extraordinario poder, el teletransporte, que tras una larga vida de libertad sin freno encuentra a otro joven con su mismo don, juntos llaman la atención de un extraño hombre (Samuel L. Jackson) que armado de multitud de recursos se empeña en que paguen por sus actos.
Además de los llamativo que puede resultar este titulo para los amantes del genero de acción, la dirección del film recae en Doug Liman, director de “El caso Bourne”.


miércoles, 4 de junio de 2008

Sweeney Todd, la película mas esperada de Burton y Depp.


Las adaptaciones de cómics, libros y remakes, se vuelven anticuados, en “Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street” se adapta un musical de Broadway.

Con un director como Tim Burton estas cosas comienzan a ser normales, y mas normal es ver a su amigo Johnny Depp protagonizándolas. Tampoco es para quejarse, ninguna de sus películas han sido un fracaso, superan la media con creces.

El resto del reparto tampoco esta nada mal:
Helena Bonham Carter (conversaciones con otras mujeres), y Alan Rickman (el profesor Snake de Harry Potter).

Este thriller musical narra la historia de Benjamin Barker, un barbero feliz al que destruyeron su futuro, vida y familia, al encerrarlo injustamente por un tribunal de “justicia”. Al salir de la cárcel y movido por venganza cambia su nombre por “Sweeney Todd”, vuelve abrir la barbería como tapadera para perseguir y asesinar a aquellos que le encerraron, sin olvidar jamas a su mujer.


No es país para viejos.


La cinéfila de los hermanos Coen ha vuelto con un actor español infiltrado expresamente en el reparto, Javier Bardem.

Esta nueva película “No Country for Old Men” es una adaptación del libro de mismo titulo escrito por Cormac McCarthy, los propios Coen, como ya es habitual, han adaptado el guión.
La película podría llegar a la altura de Fargo, (bueno..) o casi. Han habido muchas películas “borrachas” de Coen, otras se han convertido en joyas que no parecían dirigidas por los mismos.

Javier Bardem en cambio siempre ha salido destacado de sus proyectos, por ahora es la figura mas destacada de la película, ¿es el personaje más Coen?, el malo, un excelente asesino con particulares gestos y formas de hacer.

El reparto lo completan los buenos (de la película) y los mediocres (como actores):
Tommy Lee Jones, otra vez como policía que persigue al criminal, Josh Brolin, y Woody Harrelson (del segundo grupo).

Un hombre encuentra en medio de la nada unos cadáveres pudriéndose al sol, un maletín repleto de dinero, y una gran cantidad de heroína; extrañado pero contento decide coger el dinero y emprender una vida de continua huida. Pronto el bien y el mal inician su búsqueda, un agente federal tras la pista de unos traficantes, y el caza-recompensas contratado por ellos.

Estreno: 28 de Marzo del 2008




Segundo Trailer:

Saw IV, han vuelto los dolores.


Buenas noticias para los fans de Saw, la trilogía continua, volveremos a ver huesos rotos, situaciones limites, astucia asesina, y puzzles con algún que otro dolor de cabeza en Saw IV.

"Saw IV" escena no recomendada para embarazadas.


Una nueva escena promocional de la película Saw IV. Siempre rozando el borde de lo asqueroso con la astucia.


miércoles, 28 de mayo de 2008

"Hacia rutas salvajes" dirigida por Sean Penn.


Basada en el bestseller de John Krakauer. Llega "Into the Wild”.
Escrita y dirigida por Sean Penn (lo que significa para algunos una maldición y para otros un ¡ya era hora!), el que merece en esta ocasión un voto de confianza tras el excelente trabajo realizo en “El Juramento”, en el que también empeño de director y escritor.

Basada en un historia real, “Into the Wild” narra las aventuras de un chico de 22 años que al acabar la universidad decide irse en busca de aventuras, dejando atrás su confortable vida y el que todos esperaban un futuro brillante. Movido por los pasos de su ídolo Jack London, un vividor de supervivencias al limite, Christopher Mcandless se convirtió en un símbolo para millones de personas. Alimentándose únicamente de lo que podía cazar o recolectar, llego a superar grandes obstáculos durante su vida en solitario. Llego a crecer sensorialmente hasta el punto de fusionarse con la natura, pero a medida que avanzaban los meses su suerte iba desapareciendo.

Christopher Mcandless es encarnado por Emile Hirsch, el chico co-protagonista de “El club de los emperadores” junto a Kevin Kline. Acompañandole en el reparto están: William Hurt (el asesino silencioso), Vince Vaughn (Separados), Catherine Keener (Simone), Kristen Stewart (The messengers), Marcia Gay Harden (Lo que no se ve).


John Rambo, guerrero de 61 años.

Sylvester Stallone a sus 61 años de edad sigue empeñado en terminar su carrera con las películas que le permitieron comenzar.


Rambo es una popular saga de películas de acción protagonizadas y dirigida por Sylvester Stallone. Está basada en los personajes creados por el novelista David Morrell en su novela First Blood (título original de la primera película).

Una cuarta parte, John Rambo, se espera para mayo de 2008, y Stallone dijo que si tiene éxito filmará una quinta parte, lo que dependerá de los fans.

En esta entrega Rambo es reclutado por un grupo de misioneros católicos para defenderlos de los piratas durante una misión humanitaria en Birmania. Pero a pesar de sus esfuerzos son secuestrados. Rambo tendrá que reunir a un grupo de mercenarios para rescatarlos.



Segundo Trailer (V.O)

miércoles, 21 de mayo de 2008

"Los crímenes de Oxford" la serie lógica de crímenes.


El español director Álex de la Iglesia (La comunidad, 800 balas) adapta la novela de Guillermo Martínez "Los crímenes de Oxford" a la gran pantalla.

Una película española de intriga que una vez mas no tiene nada que envidiar al cine americano, pero eso si, los actores son americanos: Elijah Wood (Frodo), John Hurt (Hellboy), Leonor Watling (La habitación del niño), Julie Cox, Burn Gorman, Anna Massey, Jim Carter.

Una anciana aparece asesinada en el salón de su casa a las afueras de Oxford. Su cuerpo es descubierto por dos hombres que en ese momento se encuentran por primera vez: Arthur Seldom, prestigioso profesor de Lógica, y Martin, un joven estudiante americano recién llegado a la universidad con la intención de que el famoso profesor dirija su tesis doctoral.

La muerte de la anciana no es sino el primero de una serie de asesinatos con inquietantes puntos en común. Son crímenes casi imperceptibles, que podrían incluso pasar por muertes naturales si no fuera porque cada uno de ellos viene acompañado de un mensaje: una imagen, un signo diferente en cada ocasión que, muerte a muerte, va dando forma a una serie cuya lógica deberán descifrar los protagonistas.

Recorrer ese camino supondrá poner a prueba no solo las convicciones matemáticas sino la propia forma de entender el mundo del profesor y del alumno ¿Podemos conocer la realidad? ¿Es posible alcanzar la verdad?


miércoles, 14 de mayo de 2008

"Expiación" Keira Knightley difícil de encasillar.


El termino expiación se utiliza para referirse a aquella satisfacción por la culpa del pecado, en la que el culpable queda absuelto de castigo y responsabilidad al cargar su pena a un tercero.

“Expiación” es una película dirigida por Joe Wright, director anteriormente de una única película también protagonizada por Keira Knightley “Orgullo y prejuicio”, Keira mas conocida por su papel en la trilogía “Piratas del Caribe”, demuestra lo difícil que resulta encasillarla en un genero determinado, “Expiración” le brinda la oportunidad de realizar la actuación mas completa de su carrera. Lo mismo se podría decir del protagonista masculino James McAvoy, el actor (a mi parecer protagonista) de “el ultimo rey de Escocia” junto a Forest Whitaker.
La película es el retrato cinematográfico de la novela de Ian McEwan, dotada del mismo titulo y de la categoría de Best-Seller en el año 2002.

Ambientada en 1935. La historia comienza narrando los sucesos que transcurren en una mansión en días de excesiva calor. Briony Tallis, una niña de 13 años con la aspiración de convertirse en escritora, acusa al amante de su hermana mayor de haber cometido un crimen. La acusación separa a la pareja llevándose al amante a luchar en la Segunda Guerra Mundial, y dejándola a ella destrozada esperando la solución de los hechos pensando que el no ha sido culpable.

Estreno previsto en España: 11 enero 2008
Por ahora podemos disfrutar de esta pequeña gran joya de trailer, el que debería estar nominado por la espectacular banda sonora, que se encarga del 75% de la emoción que desprende (sin despreciar las imagenes ni la voz de Keira).




Escenas de la pelicula:

Michael Clayon, tras años maquillando la verdad.


Tony Gilroy se inicia con “Michael Clayton” como director, hasta ahora un estupendo guionista al que ya habíamos visto involucrado en: “Prueba de vida” con Russell Crowe, Meg Ryan y David Caruso. “Bait”, una comedia de acción con Jamie Foxx de protagonista. “El mito de Bourne”, una de las películas de mas acción del año. Y “El ultimátum de Bourne” entre otras, la entrega que cierra la trilogía con Matt Damon.

Nos entrega en su debut un thriller judicial protagonizado por George Clooney, el que últimamente esta manteniendo una carrera profesional basada en thrillers, “Buenas noches, y buena suerte”, “Syriana”, y “El buen alemán”, son testimonio de ello.
En el reparto le acompañan: Tom Wilkinson (Laberinto de mentiras), Tilda Swinton (La sentencia), y Sydney Pollack (La interprete).

Michael Clayton trabaja para un bufete de abogados, se encarga de eliminar los cabos sueltos de la forma mas rápida y limpia posible. Un trabajo que se ve obligado a hacer debido a la poca economía que le queda y la deudas que deba pagar. Todo cambia cuando su mejor amigo dentro del bufete, Arthur Edens (Tom Wilkinson), el que ha defendido desde hace años una empresa multinacional agroquímica llamada Agtek, decide cambiarse de bando cuando descubre un documento que hace a la empresa responsable de una gran intoxicación. El comportamiento de Arthur hará peligrar al bufete, provocando que Michael se vea atrapado entre el deber y la lealtad.
Clayton se vera envuelta en una partida para la que no tiene cartas.

Estreno previsto en España 28 de septiembre de 2007.

"Monstruoso" otro bicho para Nueva York.


Llega una nueva película de bestias que destrozan ciudades, como aquellos clásicos "La bestia de los tiempos remotos" o "Godzilla" de antaño, pero por supuesto aquí la plastelina no da lugar.

Ordenador y un reparto mas o menos desconocido forman esta esperada película que narra lo mas real posible la historia de cinco jóvenes que intentan sobrevivir al ataque monstruoso y colosal de una enorme criatura que aparece en la ciudad, todo ello filmado desde la cámara de uno de ellos quedando como resultado un falso survival horror real.

Una película sin banda sonora de catástrofes producida por el creador de la serie "Perdidos", y dirigida por Matt Reeves, director de la serie de televisión Felicity.

Trailer 1:




Trailer 2:

miércoles, 7 de mayo de 2008

La segunda búsqueda de Nicolas Cage.

“La búsqueda 2: El diario secreto” es la nueva producción de Jerry Bruckheimer, productor de series reconocidas mundialmente y de grandes obras comerciales. Repite Nicolas Cage elevando una vez mas su alto chaqué como buscador de tesoros. Una película de acción y triller con personajes mezclados del “Código da Vinci” y “Indiana Jones”, (aunque mas flojos de lo que uno se esperaría de esa mezcla).

Jon Turteltaub director de la primera entrega de titulo “La búsqueda”, vuelve para encargarse de esta segunda parte. Director también de obras como “El chico” protagonizado por Bruce Willis, o Phenomenon con John Travolta.

Al reparto principal se le unen dos pesos fuertes de la interpretación, Ed Harris y Helen Mirren, confirmándonos con ellos el enorme presupuesto gastado y el que esperan recaudar con creces.
“Segundas partes nunca fueron buenas” no es un dicho adecuado para este film dado el panorama.
La primera parte de “La búsqueda” recaudo 348 millones de dolares en todo el mundo, la punta del iceberg de lo que espera para la 2 que llega a España el 21 de diciembre del 2007.

En esta entrega Ben Gates (Nicolas Cage), tendrá en sus manos un diario secreto escrito por John Wilkes Booth, el asesino de Abraham Lincoln, en el se ocultan las claves para averiguar la autentica consagración del asesinato, pero al diario le faltan 18 paginas que Ben tratara de encontrar.

Jon Voight, Harvey Keitel, Diane Kruger, Justin Bartha, Bruce Greenwood, Alicia Coppola, y Joel Gretsch, también forman parte de esta segunda entrega, algunos repitiendo personaje y otros caras nuevas.


"La Búsqueda 2: el diario secreto" segundo trailer en español.

El trailer extendido de la segunda aventura de Benjamin Gates ya esta doblado al español.



Al reparto principal se le unen dos pesos fuertes de la interpretación, Ed Harris y Helen Mirren.
En esta entrega Ben Gates (Nicolas Cage), tendrá en sus manos un diario secreto escrito por John Wilkes Booth, el asesino de Abraham Lincoln, en el se ocultan las claves para averiguar la autentica consagración del asesinato, pero al diario le faltan 18 paginas que Ben tratara de encontrar.

"La búsqueda 2" el segundo trailer.

Segundo trailer de "la búsqueda 2", el libro secreto del presidente nos conduce a una de las mas grandes aventuras de Nicolas Cage.


Poster catastrófico de "La busqueda 2".



¡Viva el patriotismo!, no lo trataremos de ocultar.
Desde luego menuda "Americanada", ¿que nos podremos esperar?.
Los monumentos mas emblemáticos tras Nicolas Cage, completando él mismo la colección haciendo de la Estatua de la Libertad. No hace falta ser Ben Gates para darse cuenta de lo obvio que resulta la intención.

“El espía” basado en un caso real interno del FBI.


“El espía” es un thriller basado en una historia real del FBI, presentado por el director Billy Ray (El precio de la verdad), e interpretado por: Chris Cooper (Seabiscuit), Ryan Phillippe (Banderas de nuestros padres ), Laura Linney (Jindabyne) , Dennis Haysbert (Lejos del cielo ), y Kathleen Quinlan (Las colinas tienen ojos), entre otros...

Ryan Phillippe interpreta a O'Neill, un joven vigilante con ilusiones de convertirse en un verdadero agente del FBI, cuando su solicitud es aprobada y se inicia en la agencia su tutela como aprendiz queda bajo el cargo del agente Robert Hanssen, operativo de una nueva división creada para proteger toda la inteligencia clasificada del FBI.
Pero todo cambia para el inexperto agente cuando le informan de la verdadera razón por la que fue elegido, Hanssen es un supuesto topo que vende información confidencial, y deberá aprovechar su cercanía con él para descubrir su tapadera. Hanssen supone todo un riesgo para la agencia y el país entero, y O’Neill se ve envuelto en una trama de espía contra espía, donde descubrir la verdadera identidad del contrario es un riesgo mortal.


Beowulf, el poema pixelado del siglo VIII.


El épico poema “Beowulf” vuelve al cine esta vez de la mano de Robert Zemeckis.

Ya se han cumplido seis versiones cinematográficas de este poema épico, pero ninguna como la que promete el director de “Polar Express” que una vez mas utiliza la animación como recurso, sensores de movimiento y actores digitalizados del mismo modo que en su próximo proyecto “A Christmas Carol”.

Beowulf representa el mayor poema escrito en ingles antiguo, pose 3182 versos y se estima que fue escrito durante el siglo VIII.
Dos claras partes se reflejan en él: la primera nos muestra a un Beowulf joven que acude a la ayuda de los daneses, estos se ven amenazados por los ataques del gigante (Grendel), luchara contra él intentando liberar al pueblo, pero la madre de “Grendel” una hechicera de con aspecto de mujer prepara su venganza. En la segunda Beowulf es convertido en rey de los gautas y debe pelear con extrañas criaturas enviadas por la hechicera, superado en fuerzas y numero debe recurrir a poderes sobrenaturales, la lucha sin tregua se inclina definitivamente hacia el canto del mal al aparecer el mas poderoso de los dragones. (Dicho así parece el guión de un videojuego, pero hay mucho mas de lo aquí escrito). La película cuenta con cada uno de los versos, abarca los 50 años que representa la obra completa.

El guión esta escrito por Roger Avary, uno de los que colaboro en el de Pulp Fiction, (aunque no parezca haber semejanzas entre ambas películas esta bien saberlo) y Neil Gaiman, autor de prestigiosas novelas grafías de ciencia ficción y fantasía.

La película de Zemeckis (y repito otra vez su nombre para que os lo metáis en la cabeza) sera versionada en formato tridimensional para poder disfrutarla en el IMAX. (¡Buen sistema contra la piratería!).

El reparto consta de miles de Gb, entre ellos:
Anthony Hopkins, Ray Winstone, Angelina Jolie, Brendan Gleeson, Crispin Glover, Robin Wright Penn, John Malkovich y Alison Lohman. (En el ordenador de Zemeckis no caven segundarios malos).

Aquí dejo el trailer en ingles, el que he intentado traduciros de la mejor forma que he sabido. Previsto estreno en cines el 30 de Noviembre.

Traducción:
Eres tú el único al que llaman Beowulf? Qué hombre tan fuerte eres.
Un hombre como tu, podría poseer el mayor relato jamás cantado. Beowulf, quédate conmigo. Concedeme un hijo, y te haré el mayor rey que jamas ha vivido. Esto... Lo juro.
Seras para siempre rey, por siempre fuerte, poderoso mas allá de la imaginación.
- Que eres?
.....
- Si ella no le otorga el poder, a nadie mas.

El ultimátum de Beowulf.


La repentina generación de trailers buenos ahora afecta a Beowulf.
La película de animación de Robert Zemeckis se nos presenta ahora en unos dos minutos muy entretenidos, en los que podemos ver a los digitalizados actores que la componen mas cercanos al protagonismo: Anthony Hopkins, Ray Winstone, Angelina Jolie, Brendan Gleeson, Crispin Glover, Robin Wright Penn, John Malkovich y Alison Lohman.

Este segundo trailer es una versión extendida del primero, viene a contar una pequeña introducción del personaje principal "Beowulf" pero de una forma mas estructurada, contiene las escenas anteriormente inéditas (que ahora tienen un sentido continuo) situadas en mitad de la acción, se nos presenta un nuevo inicio que nos lleva hasta el momento donde arranca el anterior trailer, y posteriormente una continuación de los hechos donde ya habían terminado.

Beowulf representa el mayor poema escrito en ingles antiguo, pose 3182 versos y se estima que fue escrito durante el siglo VIII.
Narra la mítica leyenda de Beowulf, un aventurero que se enfrenta a las peligrosas criaturas del mal intentando defender el pueblo del que mas tarde seria proclamado rey.
La película cuenta con cada uno de los versos, abarca los 50 años que representa la obra completa.

Previsto estreno en cines el 30 de Noviembre.


"Beowulf" una primera toma de acercamiento.


"Beowulf" el poster que pudo reinar.


Se acabaron los posters de Angelina Jolie.

miércoles, 30 de abril de 2008

American Gangster, el talento de Mr.Scott.


Dos personalidades dividen la historia de la película, dos bandos opuestos enfrentados, por un lado el oscarizado Denzel Washington, y por el otro el oscarizado Russell Crowe. Se trata de la nueva película de Ridley Scott "American Gangster", la que sigue los pasos del cine estadounidense en épocas de Coppola o Scorsese.

Con un presupuesto de cien millones de dolares (redondeando) invertidos en una película de menos de tres horas, se pretende contar la historia real de Frank Lucas (Denzel Washington) y del policía que intento detenerle, Richie Roberts (Russell Crowe).
Frank Lucas fue el chofer de uno de los jefes mafiosos de Harlem durante los años 70, se aprovecho de varios inesperados acontecimientos dentro de la organización para subir peldaños e aumentar su reputación, gracias a su estrategia en los "negocios" consiguió ser el mayor narcotraficante de la ciudad. Richie Roberts es un policía solitario que observa como la organización para la que trabaja se viene a abajo, la droga se había apoderado de la ciudad y los policías habían quedado en un segundo lugar sin poder hacer nada.

Con antecedentes como "La lista de Schindler" Steven Zaillian es el guionista de esta posible ganadora del Oscar; producida por Brian Grazer productor de "Una Mente Maravillosa".


"La sombra del cazador" la conspiración contra Gere.

The Hunting Party
"¿Cómo van a encontrar al criminal de guerra más buscado del mundo si la CIA no lo ha conseguido? Simplemente buscándole.” Con esa frase se inicia “The Hunting Party”, un nuevo titulo que mezcla toques del característico humor de Gere, junto la acción y thriller al estilo subrayable de “Las flores de Harrison.”
La película esta bajo el criterio del director Richard Shepard, director de Matador. Narra la historia real de un reportero (Richard Gere) enviado junto su cámara (Terrence Howard) a Bosnia con el motivo de cubrir el décimo aniversario del final de la guerra. Pero durante el transcurso de dicha noticia toman una decision que les cambiaria la vida, se proponen localizar y realizar el mejor reportaje sobre Karadzic, el mayor criminal de toda Bosnia acusado por el asedio de Sarajevo y del genocidio de 8000 musulmanes en Srebrenica. El problema surge cuando confunden al individual equipo de periodistas con agentes de la CIA que quieren arrestarle y entregarle a los Estados Unidos.

La película se basa en el articulo "
What I Did on My Summer Vacationde Scott Anderson, publicado en la revista Esquire. En el se pueden leer los sucesos reales que protagonizo el reportero junto su equipo, y denuncia que al gobierno de EEUU no le interesa capturar a los criminales de guerra.

"La sombra del cazador" trailer en español.

Conocida como The Hunting Party en ingles nos llega el trailer en español de la nueva película de Richard Gere.


Tres minutos de "La Sombra del Cazador".


Ahora podemos ver los tres minutos que abren la nueva película de Richard Gere y Terrence Howard, "The Hunting Party". La historia real sobre los periodistas que criticaron al gobierno.

miércoles, 23 de abril de 2008

"Soy Leyenda", el nuevo futuro apoteósico.


Ya eran demasiados los rumores inciertos sobre esta película dirigida por Francis Lawrence, director de una única obra anterior pero reconocida “Constantine”, y protagonizada por Will Smith.
El proyecto inicial estuvo a punto de caer en las manos de Ridlley Scott y Arnold Swarrzzeneger, podría haber salido una película bastante diferente, evidente.
Cuando se presentaron Francis y Smith, escogieron a Johnny Depp como jefe de la raza inteligente que va tras Neville (Smith), pero cambiaron el guión original de la novela por otro en el que las criaturas son bestias barbaras sin capacidad de habla ni civilización, así que Johnny no sale.

“Soy Leyenda” es la tercera versión de la novela de terror y ciencia-ficción escrita por Richard Matheson. El guionista de “Una mente maravillosa” y “El codigo Da Vinci” ha sido el encargado de adaptarla. La primera versión se titula “The last man on earth” (1964), casi desconocida y comprensible que lo sea cuando se ve, y “El ultimo hombre...vivo” (1971) protagonizada por Charlton Heston, se convirtió en un clásico que hoy en día se conserva en buen estado.

Robert Neville se convierte en el único superviviente humano tras una guerra bacteriológica, ahora se dedica ha vagar por las calles cumpliendo su voluntad, el sueño de cualquiera, pero pesadilla al ser eterno. Todo comenzaba a caer en un monótono bucle de rutina cuando descubre que varias personas se convirtieron en criaturas vampiras, que le echan la culpa de ser como son, y quieren alimentarse de él. Neville se transforma en un cazavampiros de día y en su presa de noche.

"Soy leyenda", los nuevos trailers del ultimo hombre.


Will Smith protagoniza este remake del que hace tiempo hablamos, ahora nos llegan dos nuevos trailers en los que por fin podremos ver a las terroríficas criaturas a las que se enfrenta Nevile, mucha mas acción y mucha mas espectacularidad que en el trailer anterior, en el que nos quedamos con ganas de que pasara cualquier cosa.

También podemos apreciar con mucho mas detalle los perfectos decorados, que logran a la perfección representar un apoteósico nueva york, seguramente sin salir del plato pero increíbles.

Hay que destacar del primer trailer la ya conocida banda sonora, y es conocida porque es la misma que protagoniza el trailer de "La fuente de la vida", pero con unos ligeros cambios. En este mundillo de trailers ya comienzan a ser familiares las bandas sonoras repetidas.





"Soy Leyenda", la escena que abre el film.

miércoles, 9 de abril de 2008

"1408" el sentido de la muerte debe permanecer muerto.


Mikael Håfström dirige “1408”, una adaptación del paranormal Stephen King que una vez más llega a las pantallas grandes de cine, tras una defectuosa racha de Dvds.

Håfström, director de Sin Control, ha dejado la responsabilidad del papel protagonista en manos de John Cusak, un hombre de elevado presupuesto que no actúa para nada ni para nadie que no cumpla sus expectativas como demuestra en películas de cinco estrellas como: Identidad, El jurado, o Sin piedad, entre otras. Acompañado en esta ocasión en reparto por Samuel L. Jackson, él que aun tiene cinco películas por estrenar en España y parece que los años no achaquen sus ganas de actuar.

Un largometraje de Terror, Intriga, y Thriller, que cuenta la historia de un hombre que se obsesiona con demostrarse a si mismo la existencia del más allá. Quiere encontrar una prueba palpable de que su hija, aunque muerta, siga viva en alguna parte. Pero esa obsesión decae tras años de investigación sin resultado, y pierde toda esperanza. Hasta que un día descubre el misterio que oculta la 1408 del hotel Dolphin, 56 personas habían muerto sin permanecer dentro ni una hora.


"Habitación sin salida" el video ya mata.


Nimród Antal, el director de control, nos presenta este thriller de intriga sobre una “Habitación sin salida”.

Interpretada por: Luke Wilson (Idiocracia), Kate Beckinsale (Underworld), y Frank Whaley (El show de Jimmy). La película nos cuenta la historia de una pareja que decide tomar un desvió en la carretera, y perdidos en la noche se alojan en un motel de carretera donde encuentran nas extrañas cintas de vídeo que contienen asesinatos ocurridos en la misma habitación donde se alojan.


“Hitman” el asesino encarnado.



La famosa saga de videojuegos “Hitman” vuelve pero esta vez a las salas de cine. El agente 47, que tantos ya han manejado, sera dirigido por el director Xavier Gens, un primerizo que ya tiene encargada otra película al finalizar esta. “47” sera interpretado por Timothy Olyphant (El club de los corazones rotos) , continuado el reparto por: Dougray Scott (El juego de Ripley), y Olga Kurylenko (Paris, je t'aime).

El agente 47 (Olyphant) es un clon, perfeccionado y diseñado para asesinar. Es contratado por “La Agencia” una misteriosa organización de caza recompensas. Un cambio la política del estado hara convertir a estos asesinos en presas. “47” se vera obligado a huir por toda Europa del Este mientras intenta averiguar quien le tendió la trampa y mantener la vida.


miércoles, 26 de marzo de 2008

"Un cruce en el destino" la justicia es el consuelo ante la muerte.


Tras la nominada a tres Oscars Hotel Rwanda, Terry George dirigue “Un cruce en el destino”, un thriller basado en la venganza y en la perdida. Una historia realista y repleta de suspense como afirma el director.
La película esta basada en la novela de John Burnhan Scwartz publicada en 1998 “Reservation Road”.

El reparto lo encabezan: Joaquin Phoenix (El bosque), Jennifer Connelly (Diamantes de Sangre), Mark Ruffalo (Ya no somos dos) y Mira Sorvino (La memoria de los muertos).

Ethan Learner (Joaquin Phoenix) junto su esposa Grace (Jennifer Connelly) y sus dos hijos, vuelven a casa tras escuchar un recital de violonchelo del menor. En el viaje se detienen en una gasolinera en Reservation Road. En el mismo instante Dwight Arno (Mark Ruffalo) lleva de vuelta a su hijo con su ex-mujer, hablando durante el trayecto Dwight se distrae y el destino quiere que en ese momento se les cruce un coche, consigue evitar el impacto de un golpe de volante pero el coche queda encarrilado hacia la gasolinera llevándose al hijo de Ethan por delante. El accidente había ocurrido muy deprisa y los nervios no le dejaron pensar la siguiente acción a Dwight, al acercarse el atónito padre Dwight arranca y se da a la fuga dejando al chico allí muerto.
Ambos padres se quedan destrozados y desolados. Ethan presiona a la policía para que detengan al culpable y contratan a un abogado, que resulta ser Dwight...


jueves, 20 de marzo de 2008

Lions for Lambs, el resurgir de los tres Fénix

Lions for lambs
Aunque la imagen de Tom Cruise estuviera dañada y fuera despedido por la Paramount (debido a las excentricidades y mas excentricidades que realizo a medida que se acercaba su boda), no le dejan de llover ofertas como esta: “Lions for Lambs”, la séptima película dirigida por Robert Redford. También tenia en sus manos el poder de protagonizar “Selling Time”de Spike Lee, o The Ha-Ha basada en la novela de Dave King. (Parece que su película por año esta asegurada).

Aunque la noticia del film se ha tratado siempre como el regreso de Cruise al cine, (dejando al guión, a Redford y a Streep en un segundo plano, aspecto que veo mas importante que el propio Cruise), el verdadero protagonista es Redford y Cruise un secundario que sale mucho.

Philippe Rousselot es el encargado de la fotografía, como lo fue del excelente trabajo de “Entrevista con el Vampiro”, obtuvo un Oscar por “El rió de la vida” también dirigida por Redford.

El conflicto de Irak sera el sentido de la película, entrelazando (como ya es habitual) historias independientes con un punto de unión. Una historia calificada de drama político con algún mensaje oculto al estilo mas puro de Robert Redford.
Como protagonistas están los evidentes: Robert Redford (El mejor), Tom Cruise (El ultimo samurai), y Meryl Streep (El diablo viste de prada). Como secundarios están entre otros: Michael Peña (El tirador) y Derek Luke (Atrapa el fuego).

Robert Redford (1 Oscar mejor director, mas 3 nominaciones) encarna a un catedrático idealista que intenta infundir valores a su alumno mas aventajado. Michael Peña y Derek Luke seran dos soldados que resultan heridos durante una missión en las montañas nevadas de Afganistán, uno de ellos fue alumno de Redford. Meryl Streep (2 Oscars a la mejor actriz, mas 12 nominaciones) sera una periodista de televisión que entrevistara a un ambicioso congresista interpretado por Tom Cruise (2 nominaciones a los Oscars).


Leones por corderos comienza a emocionar.


Excelentísimo segundo trailer de Leones por corderos, por fin han conseguido transmitir la sensación que la película merecía.
El primer trailer en español resulto decepcionante, no conseguida dar nada y se veía invadido por una banda sonora desencajada de lugar, como si poseyera mas acción o algo similar que no acababa de definirse, algo que la hacia parecer mas “tonta”, puede que para hacerla mas comercial en España.
Sin embargo este segundo trailer es magnifico, nos presenta a cada personaje de forma individual pero a la vez como parte de algo mas grande, nos sitúa sus posiciones y lo que pueden llegar a dar.


Otro poster de Leones por corderos.


Regular. Aceptable. Pasable. Un poco mas extenso que el anterior.

"La habitación de Fermat" los minutos corren.



El mago y cómico Luis Piedrahita se inicia en el mundo de la dirección junto a Rodrigo Sopeña en “La Habitación de Fermat”, un thriller matemático español que ha reunido a un reparto compuesto por: Alejo Sauras, Elena Ballesteros, Lluís Homar, Santi Millán y Federico Luppi (en el papel de Fermat) entre otros.

La historia trata sobre cuatro matemáticos desconocidos entre sí, que son invitados por un misterioso anfitrión el que les encierra con el pretexto de resolver un gran enigma. Pero la sala en la que se encuentran resulta ser un cuarto menguante que les aplastará si no descubren a tiempo qué les une y por qué alguien quiere asesinarles.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Mr. Brooks, el asesino de la huella pulgar.


La nueva película de Kevin Costner, que al mas puro estilo se presenta como un “Dr. Jekyll y Mr. Hyde”, un hombre con un poderoso alter ego que le consume, una doble identidad asesina que se apodera de él.

Mr. Brooks es el titulo de este film, el que parece sera un gran éxito como thriller policíaco. Aunque nada nos haga confiar en este director, Bruce A. Evans, director de una única película fallida hace 16 años “Kuffs, poli por casualidad”, protagonizada por un penoso Christian Slater en sus tiempos mas pobres. Mr. Brooks en cambio pose la fuerza de muchos mas elementos, un buen presupuesto, unos actores que para nada envidian a Slater, y un guión bastante mas atractivo.

La película también podría considerarse un nuevo éxito para Kevin Costner, un tipo que se toma sus proyectos seriamente y pose un gran criterio para hacerlo, como en Bailando con Lobos o Open Range entre muchas otras, esperamos volver a verle de ese modo y no como a otro actor rebajado al poseer su sitio en Hollywood asegurado.

En esta ocasión podremos ver junto “Brooks” a tres caras muy conocidas:
El muy buen secundario William Hurt (El buen pastor), encargado de ser el alter ego de Brooks, Demi Moore (del clásico Ghost), encarnando a la policía que intenta resolver los asesinatos, y Marg Helgenberger, (la protagonista femenina de “CSI: Las Vegas”) interprendo a la mujer de Brooks.

Cada personaje de la película tiene sus problemas y una peculiar vida, no se trata de otra película de historias conectadas por un punto común, sino de una historia continua que afecta a todos los personajes que además tienen vida independiente.
Earl Brooks (Costner) es un hombre de éxito, posee un negocio de futuro, dinero, una gran casa, mujer e hija. Pero conseguir dichos éxitos le ha costado para el resto de su vida ser un hombre formal, vestir impecable de etiqueta, ser educado con el resto, jamas exaltarse ni liberarse al expresarse, quedarse respetuosamente en un segundo plano manteniendo la postura cuando es debido.
Todo ello desemboca en un alter ego llamado Marshall (William Hurt), una aparición que tan solo Brooks ve, con sus palabras le incita a matar parejas sin relación a él, deforma aleatoria asesino pudiendo ver los actos pero sin poder controlarlos, Marshall es la bestia que se apodera de él y al que echa las culpas. Tras mantener esa identidad oculta a su mujer he hija vuelve a asesinar, convirtiéndose poco a poco en un asesino en serie de meticulosos métodos conocido como el “Asesino de la huella pulgar”.
Por otro lado, en uno de sus “accidentales asesinatos” comete su primer error, un fotógrafo (Dane Cook) le toma unas imágenes, el opta por hacerle chantaje o ira a la policía.
También le atañe la historia a la detective Tracy Atwood (Demi Moore) siguiendo la pista de los asesinatos, es una mujer con una cantidad importante de dinero que se enfrenta a una separación matrimonial, y una policía acechada por un asesino fugado de la cárcel encerrado por ella.

El guión tiene tantos golpes y giros como ya nos podemos esperar, esperemos que Mr. Brooks se nos quede en la cabeza como un buen recuerdo.


La huella, remake de una buena película.



Película infalible del pasado que vuelve en la actualidad, para algunos un remake innecesario, para los mismo todo un clásico de 1972, dirigida por Joseph L. Mankiewicz contaba con Michael Caine (que repite en el remake) y Lawrence Olivier.

La nueva versión, dirigida por Kenneth Branagh, cambia el rol de Caine situándolo en el papel que realizo Oliver, mientras que el "joven" protagonista ahora es Jude Law.

Un joven actor en paro conquista el corazón de la mujer de un rico escritor, este escritor organiza un juego perverso que el actor deberá pasar si quiere conseguir los papeles del divorcio.

"El sueño de Casandra" el proyecto intermedio de Woody Allen.


El pasado 26 de Octubre del 2007 se estreno y aun manteniéndose en pantalla, la nueva película de Woody Allen, “El sueño de Casandra”.

El director continua con su idea destacable en “Match Point”, cometer un asesinato para mantener un elevado nivel de vida al que el protagonista se ha acostumbrado. Pero esta vez no sale Scarlett Johansson sino dos protagonistas masculinos, Ewan McGregor (Transito) y Colin Farrell (Alejandro Magno).

La película cuenta la historia de Ian (McGregor) y su hermano menor Terry (Farrell), ambos pretenden comprar un velero llamado “Cassandra’s Dream”, pero su economía no lo permite e incluso cada día va a menos. Terry tiene una gran debilidad por el juego lo que les deja en una situación muy delicada, mientras Ian conoce y se enamora de una actriz que busca un gran éxito.
Todo se complica cuando su rico tío Howard les ayuda economicamente con unas ciertas condiciones, si no quieren dejar su nivel de vida deberán infringir la ley, seguir las condiciones de su tío al pie de la letra y escapar si pueden manteniendo una apariencia tranquila.


miércoles, 5 de marzo de 2008

"Adiós pequeña adiós". La gente desaparece por dos monedas.


Los hermanos Affleck nos traen este policíaco thriller comercial o no pero muy efectivo ante la critica “Adiós pequeña adiós”. Ben Affleck ha sorprendido en su debut como director, compartiendo ese éxito con su hermano Casey Affleck, él que podríamos decir es él que realmente ha aportado ese éxito, el actor esta consiguiendo alzar su carrera y poco a poco mostrar talento, para la mayoría a conseguido mas expectación que el propio Ben.

Tampoco el resto del reparto se queda corto, en especial Ed Harris, el que podemos ver ya un avance perfecto de su personaje en el trailer, algo parecido podríamos decir a su excelente actuación en Causa Justa o en otras muchas. Morgan Freeman también actúa pero básicamente para dar nombre, como en casi todo lo que hace ultimamente. Interpretan también: Michelle Monaghan (Kiss Kiss Bang Bang), John Ashton (Huida a medianoche), Amy Ryan (Keane), Amy Madigan (La mitad oscura).

Ben Affleck co-escribió el guión junto con Aaron Stockard, basándose en el best seller de Dennis Lehane, escritor de Mystic River. Ben ya ganó un Oscar junto a Matt Damon por el guión de “El indomable Will Hunting”.

Mas de 2.000 personas desaparecen a diario, Amanda McCready es una de las niñas de 4 años que al día siguiente ya no estaban. La policía no encuentra ningún rastro, ninguna huella, los familiares de Amanda se quedan desolados e intentan abrir una ruta alternativa antes conformarse y olvidarla, contratan a Patrick Kenzie (Casey Affleck) y Angie Genarro (Michelle Monaghan) unos investigadores privados muy ligados al barrio, que pese sus emociones y lo que quieren llegar a descubrir, descubren todo lo contrario.

Estreno en cines: 31 de Octubre del 2007.


miércoles, 27 de febrero de 2008

"Redacted" las palabras que ocultaron cuando hablaron de guerra.


Brian De Palma habla de guerra, pero no de la guerra publica que nos transmiten los comprados medios de comunicación, sino de aquellos trozos de guerra crueles y violentos que fueron censurados y omitidos a nuestros oídos. Eso es lo que significa y nos enseña “Redacted”, un film que narra la parte cortada de la Guerra de Irak, una parte de excesos por lado de los Estados Unidos de América, una obra política de obligada visión, que hará plantearse al espectador la manera como le llegan las noticias de lo ocurrido en todo el mundo.

De Plama denuncia la ausencia de un verdadero periodismo en Estados Unidos, afirmando que lo que él intenta con el film es informar al publico de lo realmente ocurrido en la guerra de Irak, no solo hubieron victorias y medallas, también se hicieron cosas que ninguna persona estaría orgullosa de presenciar.

“Redacted” es el seguimiento alternado de un grupo de soldados americanos destinados a un puesto de control en Irak.
Una niña iraki de 14 años, Abeer Qasim Hamza, es asaltada y violada por el grupo, su familia es encerrada en la casa mientras suceden los hechos, pero una vez acabados los ejecutaron i quemaron el cadáver de la niña.

Encontramos ciertos paralelismos con “Corazones de Hierro”, en la que De Palma cuenta la historia de un grupo de soldados americanos en la guerra de Vietnam, que violan y asesinan a una vietnamita.

"Redacted" se estrena en cines el viernes 16 de noviembre:


Resident Evil Extinction, las antiguas consolas se siguen teniendo en cuenta.


El famoso videojuego de Capcom “Resident Evil” completa (de momento) su trilogia cinematográfica con este nuevo titulo “Resident Evil: Extinction”, un film dirigido por Russell Mulcahy “la sombra del faraón”. Recordemos que la primera parte, “Resident Evil”, fue dirigida por Paul W.S. Anderson al que ultimamente hemos visto tras la cámara de “Alien vs Predator”, la segunda parte titulada “Resident evil: Apocalypse”, corrió a cargo del novel director Alexander Witt.

Esta tercera parte toma varios elementos del videojuego Code Veronica, se aseguro que aparecerían nuevas criaturas y monstruos, incluidos aquellos cuervos que tanto se hacen odiar, hay muchos, cientos de ellos (prueba de ellos es la escena situada abajo, nos harán revivir los games over en nuestra pesadillas). En un principio la saga se extendía a 4 partes pero Sony confirmo que esta seria la ultima, (bueno ya se sabe, no hay que fiarse).

Anderson declaró que en esta nueva entrega también aparecen personajes de los primeros videojuegos, los que encontramos aquí entre el reparto:
Milla Jovovich continua en su papel de Alice, esta vez mas furiosa y preparada. Claire Redfield es interpretada por Ali Arter, la podemos reconocer por su papel de doble personalidad en la serie “Heroes”. La Enfermera Betty es interpretada por la actriz Ashanti, la que se inicio en “Coach Carter. K-Mart es interpretado por Spencer Locke. Etc...

A diferencia de las anteriores entregas, la película esta ambientada en un desierto. La acción toma lugar entre 5 y 8 años después de la expansión del primer virus en Racoon City. Durante ese periodo de tiempo, Umbrella pierde el control sobre una serie de epidemias de Virus-T que se extiende destruyendo toda la humanidad de las personas, transformándolos a continuación en zombies. Algunos supervivientes viajan alrededor del mundo en convoyes armados, buscando un rincón para esconderse. Claire Redfield es una superviviente que conduce uno de los convoyes que se dirige hacia Alaska.

Esperemos una cuarta película basada en el cuarto juego que salio para PS2, una buena película con Leon y la mocosa de Ashley podría darle mil patadas a esta trilogía.

Trailer con subtitulos en castellano:


Escena de la película:

La Tierra tiene su propia película.


“Tierra, la película de nuestro planeta”, seleccionada la película de la semana, es abrir los ojos ante el lugar donde vivimos, lejos de guerras y de personas, toda una expresión de naturaleza libre.

Un viaje animal a través de las estaciones luchado por la supervivencia, grabada durante cinco años en mas de 200 localidades de 26 países distintos. Con una definición increíble debido a las mas altas tecnologías.



Lago de Barro en DVD | Template by - Abdul Munir - 2008