miércoles, 2 de julio de 2008

En el punto e mira, a los ojos de los buenos.




Vantage Point es un termino que se utiliza para referirse a la visualizacion de un hecho desde un punto de vista.



“Ocho extraños con un punto de vista diferente, todos forman parte de un puzzle.” con esa frase se promociona “Vantage Point”, un triller de acción, movimiento y mas movimiento bajo la productora Columbia Pictures, cuenta con la dirección de Pete Travis, director de la italiana Omagh, y un reparto excelente del que mas tarde hablaremos.



La película transcurre en Salamanca (si en nuestro país), aunque la mayoría de las escenas hayan sido rodadas en Mexico. Todo comienza cuando el presidente entra en la plaza para iniciar su discurso, rodeado de publico allí se encuentran los 8 protagonistas, cada uno con un punto de vista diferente. La acción comienza cuando un francotirador atenta contra la vida del presidente, cada una de aquellas 8 personas ha visto algo, cada una tendrá su protagonismo y su desenlace, lo que había parecido obra de un individuo solitario se convierte, uniendo la información de los 8, en un complot mas allá de lo que creían.



Utilizando personajes con historias independientes durante un mismo transcurso de tiempo, (elemento utilizado en “Ojos de serpiente” de Brian De Palma) se pasa la película. Estos personajes se cruzaran en varios o múltiples momentos, las acciones de unos afectan a otros y pueden ayudarse para descubrir al culpable. El mismo espacio de tiempo se ira repitiendo viendo a cada repetición el punto de vista de otro protagonista.



Antes de seguir leyendo sobre el reparto de los papeles, os recomiendo que veáis el trailer de la película situado abajo, para que podáis jugar al quien es quien con los actores. (Ver trailer antes de continuar).



El reparto espectacular donde los haya, consta de los 8 protagonistas que son los siguientes:

Dennis Quaid y Mattew Fox (son agentes del servicio secreto empeñados en hacer cualquier cosa por detener al terrorista), William Hurt (protagonista de “Rare birds”es el presidente), Forrest Whitaker (es un turista que graba el atentado en vídeo), Sigourney Weaver (es la encargada de transmitir el evento por TV), Eduardo Noriega (que parece saber algo), y Zoe Saldana (segundaria de Constellation).









Ahora o nunca, ¿Y si nos quedamos al borde de la muerte?.




Con el tema de morir por una enfermedad terminal, es difícil creer que sea una comedia, pero también cumple con el sueño de todo el mundo de hacer lo que siempre hayas deseado, por raro que sea. El director Rob Reiner (Misery, Fantasmas del pasado, Algunos hombres buenos), se embarco en este proyecto, “The Bucket List”, en el que encontramos a Jack Nicolson (El juramento) y Morgan Freman (La hora de la araña) al borde de la muerte y la libertad.



Entre uno de tantos, llega el día en el que te dicen que vas a morir, despiertas en una habitación y te quedan miles de cosas por hacer, todo aquello que soñaste. Cuando Nicholson y Freeman se encuentra en esta situación, deciden elaborar una lista donde ponen todo aquello que jamas realizaron. Vivir al limite tus últimos días.







miércoles, 25 de junio de 2008

“Las Hermanas Bolena" Scarlett Johansson y Natalie Portman debatidas por un amor.


La nueva película de Scarlett Johansson y Natalie Portman, así se ha querido tratar desde un principio. Las dos actrices son su máxima campaña de publicidad pero también actúan: Eric Bana, Kristin Scott Thomas, Jim Sturgess y Ana Torrent, en “Las Hermanas Bolena". Una película basada en la novela de Philippa Gregory.

Debuta como director Justin Chadwick. Narra la historia de dos hermanas criadas y educadas con las ambiciones de su familia, ambas compiten por el amor del apuesto rey, Enrique VIII. Pero desear ese poder no es tan lucrativo como piensan, les puede llevar a la ruina, a desengaños, y a arrebatos de ira.


"The Contract" ninguna buena acción queda sin castigo.


Tres grandes talentos del cine americano presentan un nuevo Thriller que sin tener explicación esta pasando desapercibido incluso faltando poco para su estreno en cines. Se trata de "The Contract" un film dirigido por Bruce Beresford director de "Paseando a Miss Daisy", y protagonizado por John Cusack "Sin piedad", y Morgan Freeman "Million Dollar Baby".

La película se basa en dos historias que se unen, por un lado el asesino que huyendo de la policia cae al rió, que es interpretado por Freeman, y por el otro el padre de familia interpretado por Cusak que para unir lazos con su hijo se va con él a la montaña, donde rescatan al asesino de morir ahogado. Pero hay mucha gente buscando a Freeman, y serán capaces de matar a la familia del padre por encontrarle.

Como ya es habitual Cusack hace el papel de hombre correcto en malas circunstancias, y este personaje sigue las mismas pautas, intentara entregar al asesino a la policía sin cerrar los ojos y dejar que se escape aun arriesgándose él mismo.


miércoles, 18 de junio de 2008

"La guerra de Charlie Wilson" Drama, comedia, politica.


Una posible candidata a los Oscar, “La guerra de Charlie Wilson”, nos viene presentado por tres de las caras más conocidas de Hollywood: Tom Hanks (Camino a la perdición), Julia Roberts (Conspiración), y Philip Seymour Hoffman (Truman Capote).

La película, dirigida por Mike Nichols (Closer, Primary Colors), es la adaptación de una novela de George Crile basada en una historia real.
Charlie Wilson fue un congresista de Texas que junto un agente de la cia y una de las mujeres mas ricas del país, ayudaron a los afganos a obtener armas para luchar contra los soviéticos durante la invasión de la URSS de Afganistán, y así conseguir la paz.


"En el valle de Elah" el drama después de Crash.


Tras la oscarizada película “Crash” Paul Haggis vuelve a dirigir un drama sobre la guerra de Irak, “En el valle de Elah”, una historia escrita por el propio Haggis al que se le suma la colaboración de Mark Boal.

Tommy Lee Jones protagoniza este film en el que interpreta a Hank, un veterano de guerra que recibe una llamada desoladora, su hijo Mike habia desaparecido de la base donde fue destinado. Hank comienza ha investigar por su cuenta sobre lo ocurrido pero la policía siempre le envía a un segundo plano. Todo cambia cuando la detective Sanders (Charliza Theron) le ayuda y le abre diferentes puertas para seguir investigando...

Susan Sarandon (El compromiso), Jason Patric (Narc), James Franco (Flyboys) y Josh Brolin (La sombra de la noche) se suman a este reparto.


Lago de Barro en DVD | Template by - Abdul Munir - 2008